La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a José Antonio R.G. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en2021, en una academia de Karate y en agravio de una menor de edad, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras ejecutarse una orden de aprensión a cargo de personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acusado fue presentado ante el Juez de Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito.
a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 65/2023 para pedir se resolviera la situación legal del imputado, originario de la Ciudad de México, quien pidió la duplicidad del término, por lo que se programó la audiencia de vinculación para el próximo miércoles 24.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, establecen que entre octubre y noviembre de 2021, el acusado cometió actos lascivos en agravio de la víctima, en el interior de la academia “Yugen Sport Karate”, ubicada en la colonia San Esteban, en el Norte de la ciudad, por lo que se presentó la denuncia penal.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso