Ante empresarios yucatecos, líderes sindicales, legisladores locales y federales así como investigadores y académicos, el secretario de Gobernación de la Presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, anunció que en septiembre próximo iniciará la ampliación de la Terminal Remota de Puerto Progreso.
Remarcó que para ello pidió el apoyo de los 25 diputados locales de las siete fuerzas políticas que aprueben un empréstito por tres mil 66 millones de pesos, que se solicitará a la banca comercial, debido a que el gobierno federal carece de recursos.
Mencionó que en el terreno, donde se iba a construir la Zona Económica Especial en el sexenio anterior, el gobernador Mauricio vila Dosal planteó la construcción del Polo del Bienestar.
Además de ampliar la capacidad del puerto para que ingresen barcos de mayor tonelaje, ese punto se unirá con Salinas Cruz, Oaxaca.
Recordó que en 2020 debió realizarse la ampliación de la Terminal Remota de Progreso, junto con otras dos obras federales, pero los recursos fueron redireccionados para el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
El funcionario federal reveló que exhortó a los 25 diputados locales a que dejen sus diferencias y aprueben por unanimidad el empréstito para poner en marcha esa obra federal.

Deja un comentario