Justo al mediodía y a un costado del Parque de las Américas, un inexperto conductor provocó un aparatoso accidente de tránsito y a pesar que le explicaron que invadió el carril se deslindó de los hechos y solicitó la intervención de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El incidente se registró hoy, a las 12 horas, en la calle 20 con avenida Colón de la colonia García Ginerés, con un saldo considerable en daños materiales, y afortunadamente, ningún lesionado.
De acuerdo con el peritaje, el conductor del Civic gris con placas de circulación ZBB-450-D transitaba de Poniente a Oriente en el carril central de la avenida, cuando al llegar al crucero optó por dar vuelta a la derecha para tomar la calle 20, pero en ese instante se ocurrió una colisión.
Asimismo, la guiadora del Kia Sportage gris con matrícula YYU-410-D iba sobre el carril derecho, en la misma dirección, cuando de pronto se le atravesó un vehículo de manera intempestiva, por lo que no tuvo tiempo de aplicar los frenos, por lo que el impacto fue inminente.
Mientras que la defensa del Civic delantera quedó semidesprendida del costado izquierdo, el lado derecho del Kia quedó notablemente aboyado.
Al lugar de los hechos llegó un agente de la policía estatal, a bordo de una motocicleta, y al pedir información a los implicados, el joven chofer explicó que estaba en el carril central y a través de su espejo retrovisor observó que un vehículo estaba a su derecha, a una distancia considerable, pero al disminuir la velocidad con el objeto de doblar, la conductora aceleró, provocando el accidente.
El uniformado explicó que el espejo es una herramienta importante, pero no hay que confiarse, además de que el joven invadió el carril al pretender doblar.
Pero el conductor se negó a reconocer su error y solicitó la intervención de los peritos de la SSP, por lo que se negó a llegar a un acuerdo, a pesar que ambos guiadores tenían contrato con la misma aseguradora.

Deja un comentario