En represalia del litigio en contra del gobierno del Estado, por el despojo de los terrenos Central de Abastos de Mérida (CAM), hoy se procedió con el desalojo en contra del vicepresidente zona Peninsular de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Connaca), Luis Moisés González Ojeda, a pesar que cuenta con un amparo en revisión, es decir, aún sin resolver.
Por ende, de manera ilegal procedió la denuncia interpuesta por María Arely Rodríguez Saldívar, quien en 2021 fuera acusada de fraude por un millón de pesos, dinero que estudiantes de la escuela Preparatoria número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entregaron a la que en aquel entonces fuera presidenta del Consejo Estudiantil, Alejandra Sánchez Rodríguez, para la ceremonia de graduación, sin que hasta el momento se tenga una resolución.
El acto jurídico se efectuó cerca del mediodía, cuando la denunciante llegó en compañía de su abogado, el hermano del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, quien se negó a proporcionar su nombre, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos de Mérida (CAM) lamentó lo ocurrido, pues se actuó en contra del amparo número 72/2021, el cual, tiene el recurso de revisión 39/2023.
Por ende, se actuó en contra de la Ley, ya que hay dos predios o bodegas de la CAM que no están debidamente delimitada, por lo que hay una certificación jurídica para proceder.
Rodríguez Saldívar estaba en el lugar de los hechos, y cuando los medios de comunicación empezaron a tomar fotos del suceso, en todo momento optó por ocultar su rostro, e inmediatamente se retiró del lugar.