Totalmente decepcionados quedaron cerca de 100 menores de edad se quedaron con las ganas de conocer el avión cazahuracanes, debido a la falta de organización de las autoridades, a quienes se les hizo esperar varias horas para luego decirles que podrían pasar a partir de las tres de la tarde, siempre y cuando se tenga las «condiciones adecuadas».
Desafortunadamente, la espera no fue gratificante, ya que el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” dieron un definitivo “NO” a todos los que ahí se encontraban.


Ante la negativa, los afectados discutieron con el personal, ya que eran más de 100 niños y adolescentes los afectados, además que los organizadores, en ningún momento emitieron una convocatoria y sólo se eligió a 239 estudiantes para acudir a la terminal aérea.
Algunos padres de familia acudieron a partir de las 8 horas al hangar del gobierno del Estado, pero se quedaron en la caseta, el primero de los dos filtros, donde personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró a los presentes, y se les pidió que regresen a las tres de la tarde.


Nuevamente se formó una larga fila, pero poco después de las 16 horas, el personal de seguridad notificó a los presentes que no podrán ingresar al hangar, y en ningún momento llegó personal de Conagua.

Deja un comentario