El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar, apostó por establecer un sistema bancario más incluyente, para dar una mayor oportunidad de desarrollo a la población en general.
Asimismo, informó que durante 2022 se erogó 30 mil millones de pesos en tecnología y seguridad cibernética, para garantizar a la clientela que sus inversiones están seguras.
Durante la 86 Convención Bancaria, garantizó que “la ABM busca acercar más la banca a la gente, con la realización de diversas actividades, entre ellos con los niños, así como también ofrecer mejores tasas de interés”.
De tacó la importancia de ofrecer altas tasa de interés a los ahorradores así como una menor tasa a los que tienen préstamos bancarios, en éste último rubro, dependiendo de las propuestas del Banco de México (Banxico).
Recordó que ayer, durante la convención, se firmó el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de contar con un techo financiero por 10 mil millones de pesos, para otorgar financiamientos apara apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Mencionó que otro de los acuerdos a los que llegaron fue el de establecer un vínculo con el gobierno, con las empresas y con las personas en general.
En la conferencia de prensa que sustentó en el Centro Internacional de Convenciones, destacó que tan sólo en ciberseguridad, las instituciones del país erogaron 21 mil millones de pesos.
“Con las inversiones que se realizan, la banca cuida los ahorros de sus clientes”, aseveró el nuevo titular de la ABM, quien sustituye a Daniel Becker Feldman.
Tras recibir el mazo de mando que simboliza el inicio de su gestión como presidente de la ABM, destacó que “los clientes pueden estar tranquilos de que en sus bancos tenemos sus recursos bien guardados. No he tenido problema alguno, ningún faltante, lo principal es cuidar el patrimonio de los clientes”
Finalmente, resaltó su interés por trabajar de manera conjunta con los Tribunales Especializados para mediar los cobros de garantías, para llegar acuerdos con los presuntos afectados.
“Es un proyecto que a la Asociación le interesa, se está con toda la intensión de que avance y se resuelvan todos los casos”, subrayó.
“Es más fácil una medicación que un juicio”, y aclaró que tiempo re resolución depende del tipo de casos, dado que “los juicios se llevan su tiempo”, concluyó.