Cuatro jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) representaron a México en el “Concurso Internacional de Ensayos para Estudiantes sobre Empleos Verdes”, quienes recibieron menciones honoríficas y quedaron como finalistas.
El objetivo de la competencia es dar a conocer el punto de vista de las juventudes respecto a cómo piensan que pueden recibir un mejor apoyo y oportunidades para tener éxito en el mercado de empleos verdes.
En esta ocasión, México fue representado por cuatro estudiantes, todos pertenecientes a la UADY.
De estos jóvenes, dos de ellos, procedentes de Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) y uno de la Escuela Preparatoria Dos, resultaron acreedores a mención honorífica; mientras que una estudiante de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV), se clasificó como finalista.
Los alumnos que participaron por la Uabic son Brandon King Puga y Kareli Aké Collí, mientras que Jimena Vázquez Montero es de la Escuela Preparatoria Dos; y Jaciel Novelo Puerto, de la UAEV-Bachillerato en Línea.
Así, la competencia busca que los jóvenes aporten ideas mediante ensayos escritos sobre talleres de habilidades verdes, apoyo financiero, prácticas y becas, ferias de empleo verde, estímulo de la familia, profesorado y sociedad, entre otros temas, todo con la finalidad de crecer en la oferta de empleos que contribuyan a la conservación, restauración y mejora de la calidad del medioambiente en cualquier sector económico.
El requisito principal de los ensayos fue la redacción en lengua inglesa de cada propuesta, así como varias ideas clave como: Mejor educación en las escuelas sobre empleos verdes; apoyo financiero de los gobiernos y la industria; mejora de la publicidad de los empleos verdes a través de las redes sociales; y reevaluación cultural de lo que es un “buen trabajo” para incluir carreras verdes, por mencionar algunas.
En dicha convocatoria participaron estudiantes en dos categorías de acuerdo con su rango de edad, en total se recibieron mil 215 ensayos de jóvenes provenientes de 227 instituciones educativas de 62 diferentes países, de los cuales fueron únicamente 433 los reconocidos por su desempeño.
El concurso tendrá un ganador general del trofeo del Gran Premio que recibirá un viaje internacional gratuito a una Cumbre de Trust for Sustainable Living (TSL), el cual se dará a conocer el próximo miércoles 22.
Con esta actividad, el Sistema de Educación Media Superior de la UADY continúa fomentando la internacionalización y participación del estudiantado en experiencias que enriquecen y amplían su perspectiva global sobre temas de vanguardia y con relevancia social.

Deja un comentario