A pesar de perder todo su patrimonio, el alcalde de Acanceh, Mario Cruz Herrera, se niega apoyar a mujer con dos hijos luego que el marido de esta provocara un incendio en su predio, cuyo siniestro consumió todas sus pertenencias.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fabiola Sierra Rosado alzó la voz y pidió ayuda porque lo perdió todos a manos del hombre que le juró amor, Felipe de Jesús Pech Yam, quien provocó un incendio y quemó todo lo que había en la casa de ambos.
Aseveró que el pasado domingo 5, el voraz incendio que provocó el hoy prófugo destruyó toda una vida de trabajo y consumió el patrimonio de sus dos hijos, ambos menores de edad y estudiantes de secundaria.
La vivienda se ubica en la calle 19 A entre 34 y 40 por el rumbo conocido como el Zapotal, en Acanceh, donde la afectada vio como en unas horas perdió todo, ahí quedaron quemadas sus hamacas, el televisor, la grabadora, así como electrodomésticos, trastes y ropa.
Con el dolor a cuestas, Fabiola Sierra solicitó el apoyo del alcalde de Acanceh, Mario Cruz Herrera, pero hasta el momento no hay respuesta oficial alguna, y lo peor de todo, los días pasan y las necesidades son apremiantes.
Por el momento, la solidaridad es por parte de los vecinos cercanos, quienes les han dado algo de ropa y comida, pero necesita un apoyo real, ya que de por medio hay dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, que tienen que ir a clases y necesitan el apoyo urgentemente.
Ante la arbitrariedad que cometió Pech Yam, la afectada interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que se abrió la carpeta de investigación con número UNATD23-GN/783/2023.
Al mismo que se realizará la investigación para el deslinde de responsabilidad la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la víctima tendrá vigilancia en el domicilio y habrá protección policial para la víctimas, por un lapso de 60 días.
Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor, por lo que se realizan las respectivas investigaciones para dar con el causante del siniestro, para la deslinde de responsabilidades.
La afectada solicitó el apoyo altruista a favor de sus vástagos, por lo que cualquier ayuda se puede comunicar con ella al número 9995 456889.