Hoy, poco más de 10 mil agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) resulta afectados ante el notable desinterés del dirigente del ramo, Martín Arceo Acevedo, denunciaron los trabajadores de diversas dependencias al exponer las arbitrariedades cometidas a seis meses de ocupar el cargo, y lo peor de todo, son nulas las acciones a favor de los sindicalizados.
Por tal motivo, personal de su confianza optó salirse del comité por estar en desacuerdo con la actitud asumida por el líder gremial.
Entre los afectados están el personal de 82 sindicatos federados, tal el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y otras más.
La decepción es aún mayor por parte de los afiliados al sindicato del Issste, del cual también es dirigente, pues no saben con quien denunciar tal anomalía.
El 8 de agosto de 2022, Arceo Acevedo se convirtió en líder de la sección estatal del Issste así como titular de la Secretaría General de la Fstse, por lo que a seis de su toma de posesión no ha habido reuniones y mucho menos el cumplimiento de las promesas de campaña.
Por ende, es decepcionante su actuar y gestión en ambas representaciones, y todas las quejas son enviadas a su padrino político, Rodrigo Alcocer Solís, líder nacional del Sindicato de Gobernación, quien lo llevó a ambos cargos.


Los inconformes aseveraron que Alcocer Solís fue quien le resolvió a Arceo Acevedo serios problemas, tal el caso de la violación sexual que sufrió una trabajadora del Issste.
Asimismo, el líder de Segob le costeó su campaña y a petición de él le hizo favor de ingresar a sus parientes y a su amante a la dependencia federal, e incluso, le regalo una moto para que rife y tenga recursos propios.


Los agremiados denunciaron que Alcocer Solís no cumple los compromisos de campaña, bajo el argumento de que no pidió apoyos y llegó por méritos propios a ambos cargos, por lo que con nadie tiene compromisos.
“Muy pronto perdió el piso y se mareo, creyendo que hasta hoy todo le favorece, olvidando a las personas que creyeron en él y aportaron tanto económicamente como con sus amigos para que votaran por él y su planilla”, acotaron.

Deja un comentario