El delito de feminicidio fue el cargo formulado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a Félix Edgardo C.M., de 19 años de edad, quien fue detenido el pasado viernes 3, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su presunta participación en la muerte de una mujer en Tixkokob.
Al ser presentado en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en el municipio de Kanasín, la Fiscalía le informó al sujeto el hecho por el que se le investiga y solicitó que fuera vinculado a proceso, pero éste se apegó al plazo de 144 horas que le otorga la ley, por lo que su situación jurídica se resolverá en una próxima audiencia a realizarse el 8 de marzo.
En la relatoría de hechos, bajo la causa penal 34/2023, se señala a F.E.C.M., de oficio vigilante, como probable responsable de la muerte de M.P.E.N., de 51 años, quien el pasado 27 de febrero fue atacada en una ciclovía ubicada en el tramo carretero Tixpehual-Tixkokob.
Con golpes en la cabeza que la dejaron gravemente lesionada, la mujer fue trasladada a un hospital donde finalmente falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con la necropsia realizada por la perita médico forense.
Obra en el expediente que la mujer acostumbraba a recorrer dicho trayecto para dirigirse a su trabajo, aproximadamente a las 06:00 horas de ese día, y se encontraba en estado de indefensión al momento de ser agredida.
El encausado ya se encuentra privado de su libertada bajo prisión preventiva oficiosa y así permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.
Desde el momento en que las autoridades investigadoras conocieron los hechos, se abocaron a recabar indicios y datos de prueba para dar con el probable responsable del crimen.
A los efectivos resultados de la investigación contribuyeron ciudadanos que facilitaron a la FGE y la SSP, videos de las cámaras de sus negocios y predios particulares, con lo cual se tuvo un seguimiento puntual de los acontecimientos.
Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, a cuya disposición quedó el acusado.

Deja un comentario