El presunto violador José Valentín U. C., de 48 años, de edad, fue detenido y encarcelado por abusar sexualmente de su hijastra, a lo largo de tres años.
Junto con él, también se detuvo a su pareja sentimental, Rosario V. A., de 38 años, por alcahuetear a su hombre, ya que toleró sus perversiones.
Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la localización y captura del sujeto, acusado del delito de violación equiparada agravada contra una menor de edad.
También detuvieron a la pareja sentimental del individuo y a la vez madre de la víctima, por encubrimiento.
Los abusos iniciaron en septiembre de 2019 en Calkiní, Campeche, cuando la menor tenía 13 años de edad.
El abuso sexual se repitió en octubre de 2019 así como en mayo de 2021, sólo que ahora, en Umán.
De acuerdo con la denuncia y las indagatorias realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE, la menor enteró a su madre de los hechos, pero ésta nunca le hizo caso, le decía que estaba loca y que no se acercara al individuo.
Hoy, los elementos de la PEI ejecutaron la orden de aprehensión contra José Valentín U. C., y Rosario V. A. poniéndolos a disposición del Juez de Control que los requiere para seguirles proceso penal.