En menos de 12 horas, en Mérida, dos hombres optaron por quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, de los cuales, uno de ellos se ahorcó de un árbol del campo de fútbol de la colonia San Cayetano.
En lo que va del año, ya son poco más de 60 las personas que decidieron salir por la puerta falsa, la mayoría de ellos se registraron en la capital yucateca.
El primer caso hoy ocurrido se registró cerca de las 6:30 horas, cuando padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela se percataron que en un árbol había un cuerpo colgado, justo en la cancha ubicada en la calle 88 entre 63 y 65, el cual era un hombre de cerca de 30 años de edad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cubrieron el cuerpo, y gracias a que la escuela primaria “José Esteban Solís” tenía una barda alta se permitió el acceso a los alumnos, pero no ocurrió lo mismo con los niños del preescolar “Francisco I. Madero”, ya que la malla metálica permitía la visibilidad del lamentable suceso.
Cerca del mediodía se notificó de un segundo caso, un hombre de 63 años, quien se colgó del tubo de metal que sirve como cortinero en el baño de su casa, ubicada en la calle 35 entre 32 y 34 de la colonia Adolfo López Mateos.