El ex dormitorio destinado para los cargadores de la Central de Abastos de Mérida (CAM) se convirtió en un tétrico escenario, cuando en la tarde hoy, un hombre optó por quitarse la vida, al colgarse de una de las ventanas del predio propiedad del Ayuntamiento de Mérida.
En el lugar de los hechos habían elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el inmueble, ubicado atrás de la malla metálica que la comuna colocó en febrero de 2022.
El lamentable suceso fue descubierto poco después de las cinco de la tarde, de acuerdo con un reporte de que en el interior había una persona que se ahorcó, para lo cual utilizó un pedazo de cuerda que amarró de la ventana y luego se dejó caer.
Debido a que el ex dormitorio de los cargadores carece de puerta, se apreciaba el cuerpo de un hombre que estaba sentado.
De acuerdo con los trabajadores de la CAM, al ver el cuerpo optaron por solicitar la intervención de la policía estatal, y posteriormente, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien se encargó del levantamiento del cuerpo.
Los empleados lamentaron la falta de vigilancia del lugar, por parte de la Policía Municipal de Mérida, además que la falta de mantenimiento del lugar, por parte de la comuna, provocó que dicho lugar esté en el abandono, a pesar de su utilidad, además que está dentro de la malla colocada hace justo un año.
Cabe destacar que en enero de 2022, un cargador de nombre Víctor también se suicidó, sólo que en un terreno ubicado en la avenida principal de la CAM.