Septuagenario de Acanceh fue sentenciado a 65 años de prisión por violar a sus dos nietos, al mismo tiempo que se le impuso una multa de dos millones de pesos, para cubrir los gastos de la atención médica y psicológica de los menores de edad.
El Tribunal Primero de Enjuiciamiento dictó sentencia definitiva en contra de un hombre por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada (3) y violación equiparada (2), mismos que cometió contra sus dos nietos.
Los hechos ocurrieron en Acanceh, en 2021 y fue el padre de los niños el que interpuso la denuncia contra el imputado, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El agresor cuenta actualmente con 71 años de edad, por lo que terminará su vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
Al dictarle sentencia definitiva se le condenó a 65 años de prisión, una multa de dos millones 16 mil 450 pesos, y al pago del daño moral de 20 mil pesos, por cada uno, además de cubrir el costo de las terapias que se requerirán a favor de las víctimas del delito por todo el tiempo que se estime necesario.

Deja un comentario