Hoy, poco antes de las 16 horas, se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 17.5 de la carretera Mérida-Felipe Carrillo Puerto cuando el conductor de una camioneta acabó en el carril contrario y montado del camellón central debido a que la llanta trasera se salió del eje, provocando que toda la carga de cítricos quedara dispersa en la cinta asfáltica de ambas vías.
Tanto el conductor como el copiloto resultaran lesionado, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes constataron que tuvieron un fuerte susto, por lo que no ameritaban su traslado a un nosocomio.
Gran parte del producto se perdió, ya que fue aplastado por los vehículos que por ahí circulaban, otros quedaron notablemente golpeados, por lo que carecen de valor comercial.


De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta Ford Ranger estaquitas blanca con placas de circulación YR-8016-D transitaba sobre esta vía, y luego de pasar el entronque a Tecoh perdió la llanta trasera derecha, motivo por el cual perdió el control del vehículo.
De manera inmediata se subió al camellón central e invadió el otro carril carretero, en tanto que el producto quedó regado sobre ambas vías, tal el caso de naranja dulce y agria, así como mandarinas y toronjas, incidente que ocurrió antes de llegar a la zona arqueológica de Mayapán.

Deja un comentario