En Yucatán se reportaron hoy dos nuevos casos de Hepatitis Aguda Grave de Causa Desconocida en Niños, luego de una tregua de dos meses, informó la Secretaría de Salud Federal.
A tres meses de la aparición de la patología en México, hasta el momento ya son cinco los infantes que en Yucatán se infectaron.
A partir de hoy, Yucatán se ubica en el doceavo lugar en número de contagiados y en el octavo sitio de la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.
El 5 de abril de 2022, Reino Unido notificó a la OMS, 10 casos con resultado negativo a pruebas de hepatitis A y E en Escocia, en menores de 10 años de edad previamente sanos.
Mientras que en la República Mexicana, el pasado 1 de agosto, la SS federal emitió el primer Informe Técnico Semanal Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños en México, en el cual presentó la detección de 86 probables casos, y ninguno era de Yucatán.
Ya en la segunda semana se detectó el primer caso en Yucatán, en el tercer Informe se informó de uno nuevo, y a la semana siguiente, el 22 de agosto, llegó a tres los menores de edad infectados.
Nueve semanas después, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que se registraron 15 nuevos casos, de los cuales, dos son de Yucatán.