Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron a O.G.G.F., de 15 años de edad, reportado por su madre como extraviado desde junio pasado.
El adolescente con su madre llegó a Mérida procedente de Veracruz para visitar a una joven con quien tiene un vínculo sentimental.
Sin embargo, después de algunos conflictos en el entorno familiar, O.G.G.F. recibió asistencia pública y hospedaje en un albergue del cual se evadió.
Las investigaciones que durante varias semanas realizaron la SSP y la FGE, que incluyeron rastreo de telecomunicaciones con autorización judicial, permitieron conocer la ubicación del menor, que para mantenerse oculto recibía ayuda de la madre de la joven, a pesar de que se emitió una Alerta Amber.


Por ese motivo, un Juez de Control ordenó el cateo de la casa y la aprehensión de Y.N.S.S., de 48 años de edad, mamá de la muchacha.
Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron las órdenes de cateo y de aprehensión, derivadas de las exhaustivas pesquisas por la presunta desaparición del menor.
Personal especializado de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP y de la FGE, aseguraron al menor para brindarle la atención debida y para las diligencias de ley.

Deja un comentario