En poco más de cuatro meses, en la Central de Abastos de Mérida se registra un tercer incendio, los cuales han coincidido con los conflictos protagonizados por el alcalde Renán Barrera Concha en contra de los locatarios.
En esta ocasión, el incidente se registró en el basurero municipal ubicado, el cual afortunadamente fue controlado por los bomberos, por lo que lo único que se consumió fueron las numerosas cajas de madera que ahí estaban apiladas.
El siniestro se registró hoy, minutos antes de las 22 horas, por lo que los locatarios y personal del Ayuntamiento de Mérida solicitó la intervención de los elementos de la Dirección de Siniestros y Desastres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En menos de media hora, el siniestro fue controlado y las llamas afectaron los árboles que están en el lugar, sin afectar los comercios.


Hasta el momento se desconoce el motivo del incidente, pues hasta la tarde de hoy había una montaña de cajas apiladas.
El primer hecho se registró el pasado 26 de mayo se incendió una bodega invadida por un grupo de vándalos, el cual se originó debido a un descuido de los “inquilinos” al momento de consumir drogas, y lo peor de todo, días después estuvieron a punto de violar a una joven que se ejercitaba en el parque de Bepensa, ubicado a unos metros del CAM.

Horas antes del incendio, en el basurero municipal ubicado en la Central de Abastos de Mérida


Posteriormente, en la madrugada del 10 de junio, un incendio provocado consumió una camioneta estacionada en el garage de una de las bodegas de la CAM, cuya pérdida fue total, y el costo del vehículo oscila en un millón de pesos.

Deja un comentario