Por el robo con violencia en un predio de Motul, cometido el pasado 25 de septiembre, fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes de manera inmediata ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ricardo Giovanni E.A., alias “Chupis”, originario de Motul; Éric Adaín C.P., alias “Diablito”, ambos de 32 años de edad, de Telchac Pueblo; Carolina E.T., de 42 años, oriunda de Chetumal, Quintana Roo, y Paúl Ronaldo M.P., alias “Polo”, de 24, de Izamal.
De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba recabados por agentes y fiscales investigadores, en coordinación con la Policía Municipal de Motul, la tarde del pasado martes los sujetos ingresaron al predio de la calle 19 entre 22 y 24 del Centro Histórico de Motul.
Para entrar forzaron una ventana, luego se apoderaron de alhajas, dinero en efectivo, artículos electrónicos, accesorios de vestuario y cosméticos.
Los tres individuos y la mujer aún estaban en el predio cuando fueron sorprendidos por un ciudadano que había fue a recoger una báscula. Ricardo Giovanni le puso un cuchillo en el cuello y con palabras altisonantes lo amenazó de muerte si los delataba.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que giró la orden de aprensión.