Debido a los recientes incidentes registrados en la campaña del proceso de elección del próximo secretario general de la sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), han beneficiado al candidato de la planilla naranja, Alejandro Solís Campos.
En esta ocasión son cuatro los contendientes, y a menos de una semana de los comicios, los agremiados ya tienen una visión más clara de las propuestas de los candidatos, coincidieron los trabajadores.
De acuerdo con los entrevistados, dos contendientes han tenido recientes roces con los trabajadores, además que es evidente que su campaña es financiada por directivos del nosocomio, e incluso, uno de ellos recurre a la “brujería” para tener ventaja, pero su mal carácter lo hunde.
La carrera de Solís Campos despunta debido a que sabe entablar buena relación con la base trabajadora, que lo respalda, coincidieron los trabajadores, y con un avance considerable está la planilla azul.
Es decir, el candidato de la planilla naranja aprovecha su experiencia y va por delante en las preferencias por lo que deberá mantenerse a la alza.
Cabe destacar que el próximo viernes 19, es el cierre de la campaña, y el proceso electoral será el lunes 22, para la renovación de la dirigencia del Sntsa Sección 100 del Hraepy.
De acuerdo con los agremiados, el candidato de la planilla roja, Pedro Leal, mejor conocido como “El Brujo”, se queda sin el apoyo de la gente que en un inicio estaba con él, debido a los fuertes desencuentros con trabajadores, quienes lo cuestionan, como parte de la campaña.
El candidato tiene problemas con el manejo de la ira y en este corto tiempo de campaña ya se dirigió de manera muy grosera a dos compañeras del hospital, solo porque le plantearon sus inquietudes al respecto de su desempeño.
Pedro Leal cuenta con el apoyo y financiamiento del director de Hraepy, Alfredo Medina Ocampo, y por su cercanía con la dirección del hospital incurre en muchas irregularidades.
A diario, antes de iniciar sus actividades de campaña, realiza un ritual esotérico con sus colaboradores cercanos, ya que tiene afición por ese ambiente, lo cual genera desconfianza entre los trabajadores del nosocomio.
También se averiguó que otro de los candidatos en los que la base trabajadora ya no confía es Manuel Pacheco, de la planilla verde.
En este caso, también cuenta con el aval de Medina Ocampo, además que recibe apoyo de manera directa del jefe del departamento de asuntos jurídicos, Junior Arellano Santana, quien también se ha visto envuelto en acusaciones por malos manejos de los recursos del hospital.
Por su parte, el candidato de la planilla azul también se ha visto favorecido con el apoyo de los trabajadores debido a que ha hecho una campaña limpia, por lo tanto, se espera una reñida jornada electoral el próximo lunes 22.