Acarreos, personas que se desvanecieron a consecuencia del exceso de calor y enfrentamientos con infiltrados fue el saldo del proceso registrado en Mérida para la elección de los representantes que participarán en las Asambleas Distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pese el fuerte calor, al parque Santos Degollado del barrio de Santiago Apóstol así como al de la colonia México fueron miles las personas que acudieron al respectivo proceso.
Para tal actividad, fueron ocho las sedes establecidas en Kanasín, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid, y en el caso de Mérida, se realizó en el parque de la colonia México y en el suburbio de Santiago.
En ambos casos de la capital yucateca, buen porcentaje de los asistentes fueron “acarreados”, a través de numerosos autobuses, los cuales se quedaron estacionados por varios minutos de diversas calles del Centro Histórico de Mérida y del norte de la ciudad.
Incluso, al menos cinco personas fueron atendidos por los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), debido al desvanecimiento que sufrieron a consecuencia de las altas temperaturas registradas durante el día.
En Santiago, se informó que un grupo de infiltrados, enviados por el súper delegado, Joaquín Díaz Mena, provocó un altercado, el cual, fue controlado.