Con un disparo al aire, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) detuvieron a tres sujetos que en el barrio de San Juan Bautista se agredían con navajas y machetes, de los cuales, uno de ellos resultó apuñalado, por lo que fue ingresado a un nosocomio.
Ayer, a las 22:00 horas, en la calle 58 con 69 del Centro Histórico, los uniformados detuvieron a José B.A.R., Luis A.A.S. y José D.P.B., por realizar disturbio en la vía pública usando objetos punzocortantes, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.
Al realizar su labor de vigilancia los elementos policiales en la calle 56 por 67 y 69 se les acercó un ciudadano, quien informó de un disturbio en la esquina de la calle 58 con 69.
Al llegar al lugar se corroboró la información y se detectó que las personas usaban un cuchillo y un machete para agredirse.
Por tales motivos se indica a las personas que dejen de agredirse y tiren los objetos punzocortantes, al hacer caso omiso a dicha indicaciones y considerar que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de José D.P.B. por las lesiones recibidas, se procedió a realizar un disparo al aire a fin de persuadir la agresión, momento en que intervienen los elementos policiales para la detención de B.A.R. y Luis A.A.S.
En tanto la otra persona lesionada, fue atendida en el lugar por elementos de la corporación, producto de las heridas que tenía, siendo trasladado al Hospital General Agustín O’Horán para su atención médica.
Posteriormente, luego de recibir atención hospitalaria, a las 00:43 horas, José D.P.B. fue dado de alta ya que no contaba con lesiones que pusieran el riesgo su vida ni una mayor atención hospitalaria, por lo que fue trasladado a la Cárcel Municipal.
El trío de gamberros fue trasladado al Ministerio Público de la FGE para las indagatorias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.