Sin justificación alguna, el alcalde Renán Barrera Concha ordeno cortar suministro de energía eléctrica a seis locatarios de la Central de Abastos de Mérida, labor que estuvo a cargo del titular del Corporativo Eléctrico Industrial, Julio Arias.
Por tal motivo, en breve interpondrán una denuncia penal en contra del edil, y contra quien resulte responsable, por lo que acudirán a la Fiscalía General del Estado.
El reprobable suceso se registró el pasado viernes 1, afectando a seis locatarios, quienes a pesar que demostraron el pago de su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin energía.
El proveedor del Ayuntamiento de Mérida llegó al lugar a bordo de una de sus unidades, y como medida de hostigamiento y de venganza bajó las cuchillas para evitar el paso de la energía, ilícito en el que estuvo presente la administradora del CAM, la ex regidora Nora Pérez Pech.
Inmediatamente, sin dar una explicación, Julio Arias optó por retirarse, afectando a los comerciantes, pues estuvieron a punto de perder sus productos, a consecuencia de la falta de energía eléctrica.
Los afectados reportaron los hechos a la CFE, y minutos después, llegó personal de la paraestatal y al constatar la anomalía y que no hay deuda alguna, nuevamente permitieron el flujo energético.
Los locatarios del CAM lamentaron la actitud del edil, pues todo parece indicar que es en represalia de los diversos incidentes que el funcionario municipal ha protagonizado en los últimos meses, desde la ilegal donación al gobierno del Estado de un terreno de nueve hectáreas, propiedad de la Central de Abastos de Mérida, donde se pretende instalar el Campus de Escuelas Normales de Yucatán.
La cerca se empezó a colocar el 12 de febrero de 2022, al día siguiente de la agresión sufrida por parte de los elementos de la policía estatal.