Acusado del delito de acoso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.I.T.V., por los hechos ocurridos en un supermercado de Mérida, en agravio de la ciudadana M.I.M.M.
Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la FGE iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 200/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.
Ahí, el encausado haciendo uso del teléfono celular que traía consigo capturó imágenes del cuerpo de la denunciante sin ningún tipo de autorización y con evidente carácter erótico-sexual, por lo que fue detenido y turnado a la FGE.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado, pero éste se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia mañana continúe.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control y que estará vigente hasta que se resuelva la vinculación a proceso.