Al avanzar las investigaciones de explotación laboral efectuado en un edificio del Centro Histórico de Mérida, autoridades yucatecas detectaron que ahí funcionaba un call center sin registro, desde el cual se engañaba a clientes con la supuesta venta de paquetes turísticos.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzan en las investigaciones sobre el caso en un predio del suburbio de San Sebastián Mártir, a fin de determinar la probable comisión de diversos delitos y a los presuntos responsables.
Con base en las primeras averiguaciones, en el lugar funcionaba un call center sin registro, por lo que se indaga cuántas personas fueron afectadas con la supuesta venta de paquetes turísticos.
Además, los empleados eran sometidos al encierro y trabajo forzoso, según denunció esta misma madrugada uno de ellos, quien pidió auxilio a las autoridades.
Durante la intervención esta mañana de agentes y fiscales investigadores, se detuvo a 8 individuos probablemente involucrados en los hechos denunciados.
También se auxilió a dos empleados que permanecían retenidos para que continuaran laborando contra su voluntad.
Con base en las evidencias obtenidas es posible descartar que los hechos estén relacionados con grupos delincuenciales.