Tras la localización de ocho cuerpos sin vida en un rancho de Chikindzonot, la Fiscalía General del Estado (FGE) colabora con su homóloga de Quintana Roo para trabajar en las pesquisas relacionadas con el esclarecimiento del caso, ya que los hoy occisos probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalac.
En torno a los hechos, la FGE de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de manera conjunta y apoyadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno se realizó el operativo como parte de la investigación, para el esclarecimiento de lo sucedido.
En el lugar, ubicado en los límites entre ambas entidades federativas no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas.
Es decir, se les privó de la vida en otro lugar y al final, los cuerpos sin vida fueron abandonados en un rancho de la localidad ubicada en el Oriente del Estado, en el kilómetro 67 de la carretera Chachichimilá-Chikindzonot.
Cabe señalar que la apertura de la carpeta correspondiente dio inicio tras el aviso al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte de una persona que descubrió los cuerpos cuando se dirigía a su rancho.
Como oportunamente se publicó, hoy, sábado 25, cerca de la carretera de Chikindzonot fueron hallados los cadáveres de ocho personas, que podrían ser los denunciados como desaparecidos desde el pasado jueves 23, en Xcalac, Quintana Roo.


El lugar de los hechos, un rancho del oriente del Estado, fue cercado en tanto se realizan los respectivos operativos de investigación por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), FGE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hoy occisos fueron ejecutados por ajuste de cuentas por el crimen organizado, pues luego de ser “levantados” por un comando armado en Xcalac, los cuerpos fueron trasladados y depositados en Yucatán, en la madrugada de hoy.
El hallazgo se registró en una brecha a unos 15 metros de la carretera de Chikindzonot, al Oriente de Estado, en los límites con Quintana Roo, aunque hasta el momento, de manera oficial aún no se confirman los cuerpos.
Los desaparecidos son Edgar Medina Romero, de 19 años de edad; José Ismael Dzul Chan, de 20; David Azael Pool Poot, de 22; Flavio César Roblero García, de 24; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Luis Vallapando Pat, de 46 años; todos originarios de Quintana Roo.

Deja un comentario