Hoy, sábado 25, cerca de la carretera de Chikindzonot fueron hallados los cadáveres de siete personas, que podrían ser los denunciados como desaparecidos desde el pasado jueves 23, en Xcalak, Quintana Roo.
El lugar de los hechos, un rancho del oriente del Estado, fue cercado en tanto se realizan los respectivos operativos de investigación por parte de los Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hoy occisos fueron ejecutados por ajuste de cuentas por el crimen organizado, pues luego de ser “levantados” por un comando armado en Xcalak, los cuerpos fueron trasladados y depositados en Yucatán, en la madrugada de hoy.
El hallazgo se registró en una brecha a unos 15 metros de la carretera de Chikindzonot, al Oriente de Estado, en los límites con Quintana Roo, aunque hasta el momento, de manera oficial aún no se confirman los cuerpos.
Los desaparecidos son Edgar Medina Romero, de 19 años de edad; José Ismael Dzul Chan, de 20; David Azael Pool Poot, de 22; Flavio César Roblero García, de 24; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Luis Vallapando Pat, de 46 años; todos originarios de Quintana Roo.