Pareja de sacrílegos fueron detenidos con el botín en la mano, pues en dos cajas de plástico llevaban diversos objetos religiosos de plata y oro, pertenecientes a la capilla de la hacienda Tepeyac, ubicada en la carretera Mérida – Acanceh.
Tras apoderarse de los artículos litúrgicos, con un valor superior a 50 mil pesos, Alicia Beatríz M. S. y Rafael de Jesús M.S, de 20 y 38 años de edad, respectivamente, los colocaron en cajas de plástico, y caminando se retiraron del lugar de los hechos.
El hecho fue reportado por la señora Landi N.C quien luego de escuchar ruidos logró ver a la mujer y al hombre meter las cosas de valor dentro de las cajas de plástico, mismas que pusieron en sus hombros y se quitaron.
La oportuna llamada alertó a las autoridades, por lo que agentes de la Policía Municipal de Kanasín arribaron, y luego de patrullar la zona detectaron a los señalados.
Inmediatamente fueron retenidos y al revisar las cajas encontraron diversos objetos, de oro y plata.
La testigo del robo los identificó por lo que quedaron bajo arresto y serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos después, al lugar llegó el padre Alejandro Luchi Sano, de 45 años de edad, quien reconoció las pertenencias de la capilla.

Deja un comentario