Par de delincuentes sexuales, José Luis P. P. y Héctor Martín P. D., fueron detenidos y encarcelados por violar a su nieta y sobrina, respectivamente, de cinco años de edad, en X’can, comisaría de Chemax.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pusieron a disposición de un Juez de Control a ambos sujetos.
Elementos de ambas corporaciones localizaron y detuvieron a los sujetos, acusados de violación y abuso sexual contra de la niña.
Ayer, tras ejecutarse sendas órdenes de aprehensión en labor coordinada entre elementos de la PEI de la SSP y la FGE se formuló la imputación a José Luis P. P. y Héctor Martín P. D., por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, respectivamente, luego de los hechos ocurridos en X´Can, comisaría de Chemax, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, por lo que ambos permanecerán en prisión.
Ambos detenidos fueron presentados ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, donde los fiscales, después de formular la imputación de los delitos respectivos, expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 55/2022, para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica por lo que se programó la continuación de la audiencia para el próximo martes 21.


En la exposición de los hechos, los fiscales de litigación establecieron que las acciones denunciadas ocurrieron en un predio de la citada localidad, donde H.M.P.D. aprovechando la confianza depositada en él, al ser tío de la víctima, agredió sexualmente a la menor, el pasado febrero pasado.
Por su parte, J.L.P.P. -abuelo de la víctima-, realizó tocamientos lascivos el pasado 15 de enero del 2022, acciones por las cuales fueron presentadas las denuncias correspondientes.
Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control, por lo que estarán privados de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario