Por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, hoy fueron detenidos José Manuel T. V. y Héctor Valentín C. C., de 40 y 36 años de edad, respectivamente.
A ambos se les acusa de hurtos cometidos en establecimientos de dos plazas comerciales: una al oriente y otra al norte de Mérida.
Con base en reportes ciudadanos al número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las averiguaciones y reunieron pruebas para acreditar la presunta responsabilidad de ambos sujetos, originarios de la Ciudad de México.
Los agentes y fiscales investigadores analizaron videos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP, y de predios y negocios particulares, entre otros indicios, para establecer la probable participación en los hechos de los ahora detenidos.
Los dos fueron puestos a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprensión, por lo que en breve serán trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).