En el Estado se registró hoy la incidencia diaria de contagio más alta de Covid-19 en 111 días, al confirmar un caso cada seis minutos, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Asimismo, ocurrió la quinta defunción de este mes, con un aumento del 150 por ciento con respecto al total de mayo, cuando fueron dos los occisos.
De acuerdo con el Comunicado de prensa de la SSY, hoy, en la entidad se registraron 247 casos confirmados, la cifra más alta del 24 de febrero a la fecha, es decir, en un lapso de casi cuatro meses.
Es decir, en el 23 del segundo mes del año se detectaron 298 contagiados, es decir, dos casos cada nueve minutos.
En lo que va del mes, ya son mil 935 positivos, por lo que el promedio diario es de 138 casos, cuya cifra más alta ocurrió hoy, con 247 contagiados, y la más baja fue el jueves 2, con 76 infectados.
La cifra es 20.7 por ciento superior al total de mayo, que fue de mil 603, y aún es 73.6 por ciento inferior a la de junio de 2021, cuando la suma fue de siete mil 325.
De igual forma, es la tercera más alta en lo que va del año, pues en enero fueron 11 mil 427 casos, y en febrero fueron 19 mil 798 positivos.
Por lo pronto, se ubica en lugar 20 de la tabla estatal mensual de incidencia, por lo que se continuar con el actual ritmo de crecimiento, junio estaría entre los 10 meses de mayor número de contagios.
También hoy se detectó una defunción, un hombre de 58 años de edad, originario de Kanasín, quien tenía dos comorbilidades o factores de riesgo, específicamente, hipertensión arterial y diabetes.
Del total de casos, tres son masculinos y dos femeninos, cuyas edades fluctúan de 44 a 70 años, de los cuales, cuatro eran de Mérida, y el restante, de Kanasín.