Tras permanecer prófugo por nueve años, el feminicida Martín L. A., de 46 años de edad, fue ayer detenido y trasladado a Hidalgo, donde asesinó a su prima que tenía ocho meses de gestación.
El sujeto prófugo de la justicia de dicho Estado era perseguido Estado de desde 2013, por el delito de feminicidio en contra de su familiar, pero fue detenido este viernes 13, en Mérida.
La búsqueda, localización y captura del sujeto en Yucatán la realizaron de manera coordinada agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos del Estado de Hidalgo.
Al ahora detenido, Martín L. A., se le sigue una causa penal en Hidalgo por el feminicidio de N. L. M., con ocho meses de embarazo, cometido en 2013, en Pachuca.
Tan pronto ejecutaron la orden de aprensión, los agentes y fiscales investigadores de Yucatán entregaron al presunto feminicida a sus homólogos a fin de que sea puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pachuca, Hidalgo.