Sin tomar las medidas higiénicas adecuadas, personal del Ayuntamiento de Mérida regaló los huacales y tarimas de madera que estaban en el improvisado basurero ubicado en la Central de Abastos de Mérida, actividad que causó el enojo de las personas que acudieron ya que el producto estaba roto y en pésimas condiciones.
El objetivo de los trabajadores de la comuna era limpiar el sitio, a como diera lugar y sin cansarse, por lo que a través de las redes sociales hicieron la promoción de “Ven por huacales y tarimas: nosotros te ayudamos”, por lo que desde temprana hora fueron numerosas las personas que acudieron.
En Facebook, a los interesados se les advirtió que debían seguir tres pasos: 1) acudir a la Central de Abastos, 2) preguntar por el área de coordinación de operaciones, mantenimiento y limpieza, y 3) llevar un medio de transporte para el traslado de los huacales y/o tarimas.
Los asistentes ingresaron al basurero para elegir el producto de su elección, por lo que tuvieron que soportar el mal olor así como arriesgarse a que sean picados por alguna plaga, además que los huacales y tarimas estaban rotas y deteriorados por el paso del tiempo.
Bajo el pretexto del alcalde Renán Barrera Concha de reciclar y cuidar el medio ambiente, se obsequió producto contaminado.
De acuerdo con la información proporcionada, al personal de la comuna que labora en la Central se le ordenó limpiar el lugar, pero les pareció más fácil que otros lo hicieran, y decidieron regalar los huacales y tarimas.
A los que acudieron se les prohibió tomar fotos y videos del lugar, con tal de no mostrar las precarias condiciones del lugar, y que la limpieza del sitio estuvo a cargo de personas ajenas al Ayuntamiento de Mérida.