Justo al cierre del ciclo epidémico de Covid-19 y el tránsito hacia el estado endémico, abril terminó como el segundo mes con la menor incidencia, en poco más de dos años de presencia de la pandemia en la entidad, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Asimismo, se ubicó en el primer lugar de menor tasa de mortalidad, incluso, desde hace 28 días no se registra defunción alguna a consecuencia de la letal patología de rápida transmisión.
En abril, se registraron 334 casos confirmados acumulados de Covid-19, con un promedio diario de 11 infectados, y la cifra más alta ocurrió el miércoles 27, con 35 contagiados y la baja fue de cero, ocurrido en cinco ocasiones, por lo que es también la moda estadística, por ser la cifra que más se repitió.
De igual forma, registró disminución del 10.5 por ciento con respecto al mes anterior, cuando la suma fue de 373, también disminuyó en 83.1 por ciento en comparación con abril de 2021, con un acumulado de mil 979, y fue 98.8 por ciento inferior a enero de 2022, la más alta período epidémico, con 27 mil 838 contagiados.
Durante el mes, sólo sucedió una defunción, el pasado sábado 2, por lo que la reducción en los tres valores fue superior al 98 porcentual.