Alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 13 de Conkal provocó una notable movilización policíaca al mentir, pues inventó que ayer, cuando se dirigía a la escuela intentaron subirla por la fuerza a una camioneta.
La adolescente le contó a sus padres lo que supuestamente le ocurrió, y éstos dieron parte a las autoridades, por lo que de inmediato se efectuó un operativo y al final se constató que todo fue una falacia.
Tal situación no ocurrió, así lo demuestran las pruebas obtenidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el trabajo de sus unidades de campo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el sistema de videovigilancia Centro de monitoreo C5i, así como la colaboración de particulares que facilitaron videos.
Ante el supuesto suceso, la Policía Municipal de Conkal movilizó a sus elementos y dio aviso a las autoridades estatales.
De inmediato la policía estatal inició la búsqueda de la presunta camioneta y sus ocupantes, los agentes investigadores recabaron información y datos de prueba, entre ellos los videos del C5i y de vecinos de la zona.
Se concluyó que lo narrado por la joven no sucedió y así se le informó a su señora madre, mostrándole los videos de la hora y los lugares señalados.
Encuentran a adolescente
Una adolescente 16 años de edad que el pasado 5 de marzo salió de su domicilio en Valladolid, y que después de un mes fue reportada como desaparecida por su madre M.E.C.C., se encuentra bien y refiere no haber sido víctima de delito alguno.
La joven S.J.D.C. fue localizada en casa de su tía A.C.C., de 40 años de edad, por agentes de la PEI de la SSP, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tía manifestó que la menor se presentó este martes 26 a su domicilio, también en Valladolid, y le dijo que estuvo en Tulum, Quintana Roo, desde que salió voluntariamente de su casa el pasado 5 de marzo, por conflictos familiares.
Al ser localizada la joven se desactivó la Alerta Amber que se emitió por su presunta desaparición.
Una vez que los agentes investigadores corroboraron que estaba físicamente bien y que dijo no sufrió agresión alguna, la trasladaron en compañía de su familiar al Ministerio Público para las diligencias de ley.
En la atención del caso también intervino la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).