Frente a Palacio de Gobierno, integrantes de la Coalición contra la Reforma a la Ley del Isstey se manifestaron hoy, para solicitar al titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, que evite dañar aún más a los trabajadores activos así como a los pensionados y jubilados.
Al mismo tiempo, le exigieron que cumpla con los compromisos que realizó hace ocho años, cuando era diputado y defendió los derechos de los burócratas así como de los pensionados y jubilados, pues ahora como gobernador busca la forma de afectarlos.
La integrante del Grupo Hormiga, Emy Sosa Novelo, aseveró que “somos un estado pacífico, pero que no saquen al león que llevamos adentro, pues si quiere plazas llenas después de la reforma, las van a tener”.
Pidió a Vila Dosal a que recapacite y dé marcha atrás a su propuesta de llevar a la quiebra al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), pues afectaría a los burócratas, así como a los que por muchos años dieron su dedicación al servicio de la ciudadanía.
Recordó que en 2014, el gobernador Rolando Zapata Bello, presentó la iniciativa para el Fideicomiso de Ucú, los legisladores locales de Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra, pues estaban a favor del Isstey, y entre los diputados se encontraba Vila Dosal.


Mencionó que los diputados “aseveraron que el quebranto del Isstey era un latrocinio, un robo y no podía haber más impunidad, ya que la impunidad llevaba a la corrupción”.
Aseveró que “si no nos quieren en la calle, que repongan lo que por Ley nos corresponde”, ya que de lo contrario, continuarán las marchas y las protestas, e incluso, su prepara una manifestación a efectuar en el Congreso del Estado.
Abundó que ya le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la certeza jurídica para defender a los pensionados y jubilados, ya que “por derecho, por ley y por justicia nos corresponde”.
Los inconformes cerraron la calle cerca a partir de las 9:30 horas, y por momentos, el son de la batucada se ponían a bailar.


Deja un comentario