Un grupo de pescadores furtivos fue detenido ayer en la costa yucateca, con un botín de 60 kilogramos de mero, especie en veda temporal, ya que está en período de reproducción, informó la Armada de México.
La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional impidió una mayor depredación de la especie comestible.
La Armada de México, en funciones de Guardia Costera, reveló que a través de la Quinta Región Naval y en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron el producto y la embarcación, así como también detuvieron a seis pescadores.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval y oficiales de pesca de la Conapesca, que realizaban recorridos a bordo de una Patrulla Interceptora a aproximadamente 30 millas náuticas (55.56 kilómetros) al sur de Isla Pérez, Yucatán.


Al efectuar la inspección de una embarcación pesquera de nombre “Caribe I”, con seis tripulantes a bordo, se observó que transportaba 60 kg de mero fresco, especie que actualmente se encuentra en veda.
Cabe destacar que se efectuó el aseguramiento de la embarcación y detención de sus tripulantes, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos y fueron trasladados hacia Puerto Progreso, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
Por lo anterior, se exhortó a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción, con lo que se garantiza así el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.


Deja un comentario