Al caminar por calles del Centro Histórico de Mérida, Olegario C.M. de 82 años de edad, sufrió de un infarto y gracias a la oportuna intervención de los paramédicos fue trasladado con signos vitales al Hospital General – Escuela “Agustín O’Horán” para su atención médica.
El octogenario transitaba sobre la calle 60 entre 57 y 59, cuando al estar a las puertas del Teatro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, se desvaneció sobre la acera.
El agente Samuel Avendaño Naa, realizaba su labor de vigilancia cuando a las 11:16 horas se percató que el senescente se cayó y de manera inmediata solicitó la intervención de los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM).
Al lugar arribaron los paramédicos Luis Cob Pool, Jesús Noh Canul, Salustio Kini y Víctor Soberanis Cauich, quienes se percataron que la persona sufrió de un infarto, por lo que le aplicaron técnicas de reanimación.
Del mismo modo llegaron en apoyo paramédicos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), y a bordo de la ambulancia 21-I de la corporación estatal fue trasladado al nosocomio.