Ante el regreso a clases en modelo híbrido voluntario, la Secretaría de Educación y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) trabaja en el mantenimiento y entrega de material de limpieza a las escuelas.
Más de dos 100 escuelas han recibido atención para garantizar su operatividad durante el ciclo escolar 2021-2022, con el fin de que cuenten con los tres servicios prioritarios: energía eléctrica, agua y baños funcionales.
Además, desde la primera semana del año se reactivó la entrega de material de limpieza, que junto con los filtros de corresponsabilidad y la colaboración de los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), se construye un ambiente sano para evitar la propagación del Covid-19.
Estas acciones se suman a la aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna para las maestras, maestros y personal escolar que tuvo lugar en cuatro sedes: Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid del 12 al 15 de enero, así como en la jornada extraordinaria del pasado 25 de enero.
“Agradezco la buena actitud de los maestros que han estado al pie del cañón, que regresaron a las aulas desde el 3 de enero, que están atentos a las necesidades de sus alumnos y que han acudido a vacunarse. Es una prueba del gran sentido de responsabilidad y del compromiso con su vocación”, destacó el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.