Con el botín en las manos fue detenido un par de cacos, quienes se apoderaron de diversos objetos de valor, luego de introducirse en una casa veraniega.
El reporte oportuno al número de emergencias 9-1-1, por un robo a casa-habitación, permitió a la Policía Estatal la rápida detención de los probables responsables.
Esta mañana, dos sujetos que se transportaban en una camioneta, sustraían diversos artículos de un predio en el fraccionamiento Quintas Baspul, en Chicxulub Pueblo.
Como a vecinos les pareció sospechoso, se comunicaron por teléfono con el propietario y tras confirmar que él no mandó a nadie a su casa, dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato despachó a la unidad más cercana.
Con apoyo del C5i que dio seguimiento al vehículo a través del sistema de videovigilancia y arcos lectores, y alertó de su trayectoria a las unidades de campo, se efectuó la detención.


En la camioneta Pontiac Aztek con placas sobrepuestas, viajaban Iván Manuel C. H. de 31 años (conductor), y Francisco Javier A. M., de 20 años, ambos originarios de Yucatán.
Dentro del vehículo estaban diversos objetos sustraídos del predio antes mencionado, como una pantalla de televisión, un microondas y una bomba de agua, así como una placa vehicular del Estado de México.
Los sujetos fueron puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en las próximas horas serian transferidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Deja un comentario