Luego de siete días de agonía, hoy falleció el chef Juan Pablo Gómez López, quien el pasado lunes 20 fue baleado cuando transitaba a bordo de su bicicleta, en calles del barrio de San Sebastián Mártir, dejando en orfandad a sus dos hijos.
Por ende, se complica la situación de Alberto Hernández Ramírez, de 71 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido al pasado viernes 24, ya que ahora será procesado por el delito de homicidio calificado.
Familiares del hoy occiso confirmaron el fallecimiento del chef, quien durante una semana estuvo en el área de terapia intensiva del Hospital General – Escuela “Dr Agustín O’Horán”, debido a que en el cuello tenía alojada una bala, luego de penetrar debajo de la oreja izquierda, la cual no se le pudo remover.
El incidente se registró el pasado lunes 20, cuando transitaba en su bicicleta, en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro Histórico de Mérida cuando fue atajado por el hoy detenido, el cual se casó con una mujer norteamericana, con lo cual adquirió la nacionalidad estadounidense, quien iba a bordo de la camioneta Toyota 4runner.
El septuagenario acostumbraba a portar armas de fuego y constantemente protagonizaba conflictos con los vecinos de este barrio.
La carpeta de investigación con número H1/26/2021 sigue abierta y en un principio, la causa penal 345/2021/J1C fue por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el baleado se mantenía con vida, aunque con escasas posibilidades de sobrevivir.
Ahora que ha fallecido se espera que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasifique el delito por homicidio calificado con todas las agravantes, ya que el ataque con arma de fuego fue muy claro, de manera repentina y en completo estado de indefensión del ahora occiso.


Apenas el pasado viernes 24, el hoy detenido fue vinculado a proceso por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y se le dictó prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.
La investigación complementaria se fijó en 3 meses, es decir, se había previsto que se mantenga en el penal del 24 de diciembre de 2021 al 23 de marzo del 2022.
Sin embargo, al cambiar las circunstancias se espera que se mantenga en prisión, de lo contrario podría abandonar el estado.
El chef que falleció deja a una viuda y huérfanos a dos niños: una de siete y uno de 10 años de edad, quien vivía en la calle 73 entre 68 y 70, a media cuadra de donde tiene su domicilio el mexicano-estadounidense.

Deja un comentario