El equipo de vóleibol de playa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) logró una histórica medalla de plata, después de enfrentarse al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla (ITESM), en el Campeonato Nacional Universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) 202, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.
La tercia integrada por Camila Mijangos, de la licenciatura en Comunicación Social, Jocelyn Briceño, de Arquitectura, y Julianne Briceño, de Rehabilitación, resultó vencedora bajo el mando del entrenador Jesús Mijangos, a quien reconocieron el trabajo que ha hecho a favor del vóleibol universitario.
Con talento, táctica y mucha precisión, las felinas tuvieron un paso perfecto en el certamen, venciendo en primera instancia a Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) 21-05 y 21-08.
Posteriormente, le ganaron a la Universidad de Guadalajara (UDG) 21-11 y 21-18, para luego hacerlo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) 21-15 y 21-10.
Durante la jornada sabatina, la UADY superó 21-08 y 21-11 a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cerrando con paso perfecto la primera etapa en el primer lugar del Grupo “D”, para acceder a los cuartos de final ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes se impusieron 21-11 y 21-07.
En semifinales enfrentaron a la Universidad de Colima, derrotándola 21-19 en ambos sets, con lo que obtuvieron su boleto a la gran final ante el ITESM Campus Puebla, encuentro en el que la UADY obtuvo la presea de plata con marcador de 21-19, 18-21 y 08-15.