En menos de 24 horas, hoy dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por el homicidio de un adulto mayor, José Aldemar K.N., de 66 años, cometido anoche en un predio de la Privada Gran Valle de Cholul.
Un adolescente hijo de la víctima, J.A.K.B., de 15 años de edad, que presenció los hechos y se mantuvo oculto hasta que los atacantes se dieron a la fuga, reportó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.
Enseguida desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) se emitió la alerta a las todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.
La persecución de los probables homicidas dio pronto resultado y así fueron capturados dos hombres originarios de Michoacán, así como de dos mujeres procedentes de Baja California.
Se trata de Camerino R. R., José A. Z., Susana Virginia B. C., y María Dolores R. A., de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las declaraciones del joven que reportó al 9-1-1, su padre fue herido de muerte con un machete, en dicho fraccionamiento ubicado al Norte de Mérida, por los citados sujetos a quienes identificó plenamente.
La SSP ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con el Ministerio Público integra la carpeta de investigación para seguirles proceso.
El hoy occiso y su hijo laboraban como veladores cuando fueron agredidos verbalmente por cinco sujetos, los cuales se embriagaban en una casa aledaña, ubicada en la calle 12 con 31 de la respectiva unidad habitacional.
A pesar que les pidieron que se calmaran, uno de los agresores se apoderó de un machete y entre todos se aproximaron hacia el hoy finado y su vástago, para atacarlos, pero el menor de edad logró huir y presentó una mordida en la mano derecha
El hoy fallecido fue herido en las rodillas con el machete y murió desangrado, ya que le cortaron la arteria femoral.

Deja un comentario