A consecuencia de los encharcamientos e inundaciones ocasionadas las lluvias de los últimos días a causa del paso de una zona de baja presión que cruzó por el cono Sur de Yucatán, el gobierno del Estado brindó atención a las poblaciones de San Salvador y Yaxhachén, comisarías de Tekax y Oxkutzcab, respectivamente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Zona Sur del Estado, auxiliaron a pobladores de San Salvador, comisaría de Tekax, en donde las lluvias han provocado inundaciones.
Aproximadamente 40 viviendas en la que habitan 57 familias que suman 200 personas, han resultado afectadas en esa localidad rural; 10 de estas familias fueron llevadas a sitio seguro en vehículos de la SSP.
Los policías estatales, que tienen su base en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Tekax, junto con los destacados en Ticul, apoyaron a los pobladores para resguardar sus pertenencias, como son documentos, ropa y enseres domésticos, entre otras cosas.


En las labores de auxilio y asistencia a la población, los elementos de la SSP se coordinaron con autoridades municipales del comisariado y Protección Civil.
En Yaxhachén, comisaría de Oxkutzcab, 30 predios resultaron afectados por el incremento en el nivel de agua en sus patios. De igual manera, presenta inundaciones en la cancha principal de la localidad y las calles ubicadas en las zonas bajas.

Deja un comentario