Debido a la buena respuesta que tuvo entre los acreditados las dos primeras Ferias de Soluciones, la delegación en Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará esta actividad una vez al mes, en lo que resta del año, y en diferentes sedes.
El titular de la representación local del organismo, Jacinto Sosa Novelo, explicó que para acercar los servicios a más personas se aumentará el número de fechas, se moverá de las instalaciones oficiales a colonias y fraccionamientos y se ofrecerá un beneficio nuevo en cada edición.
El siguiente evento, comentó, se realizará el próximo 18 de septiembre y como parte de la estrategia se suma la atención específica para patrones. Éste será en la delegación y el objetivo es ofrecerles diferentes opciones para que regularicen su situación fiscal y así no se afecte los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de las y los trabajadores.
Sosa Novelo dijo que el próximo 16 de octubre se llevará a un espacio del Centro Histórico de Mérida, «porque consideramos que es un lugar estratégico para captar a más derechohabientes y para el próximo 20 de noviembre nos pensamos mover al poniente de la ciudad, específicamente a un parque o espacio público del fraccionamiento Juan Pablo II, como podría ser alguna sección del Paseo Verde».
Finalmente, para el próximo 18 de diciembre nos trasladaremos al oriente, en alguna sección del fraccionamiento Vergel, zona donde también tenemos un significativo número de personas con créditos hipotecarios. Para este último hemos pensado en el Parque del Rey.
Pero, además, el gran reto para 2022 es acercar estos servicios al interior del estado, porque ahí también el Infonavit ha apoyado a buena parte de la población, y forma parte de las acciones de acercamiento y socialización que se están impulsando actualmente.
Todos los eventos serán los sábados en horarios accesibles para dar la facilidad de que se sumen más trabajadores, y la idea es integrar en cada Feria un servicio o programa diferente, manteniendo los que se hayan ofrecido las ediciones anteriores, expresó el funcionario.
Al cierre de la segunda jornada, que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la delegación, la Gerencia de Cartera reportó la atención de 114 personas, entre las cuales se logró 63 convenios.
Estos se dividieron de la siguiente manera: 20 Promesas de Pago, 15 Soluciones a tu Medida, 15 Fondos de Protección de Pagos, ocho Dictámenes de Capacidad de Pago, cuatro Apoyos Solidarios, y así como un Borrón y Cuenta Nueva.
A los 52 acreditados restantes que pasaron a este departamento se les proporcionó asesoría detallada ya que sus casos se encuentran en el segmento de Recuperación Especializada.
Por su parte, la Gerencia de Crédito gestionó una cancelación de hipoteca y la apertura de un Crédito Construyo.
Finalmente, el equipo del Centro de Servicios Infonavit (CESI) realizó dos correcciones de datos del servidor “Mi cuenta Infonavit” y tres aclaraciones acerca del estatus de su adeudo. Por lo que el número total de atenciones de la segunda Feria de Soluciones de Crédito y Cobranza fue de 121.