Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada, D.C.R, fue sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión, por los hechos ocurridos en 2020.
De acuerdo con la causa penal 47/2020, los hechos ocurrieron el 14 de junio del año pasado, en un predio de la localidad de Tekit de Regil, en Timucuy, en el predio de la víctima de identidad reservada, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación, misma que fue desahogada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito durante su etapa inicial y posteriormente presentada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, donde gracias a las pruebas testimoniales y periciales se logró establecer la participación del sentenciado en los hechos denunciados, por lo que los integrantes del Tribunal otorgaron un fallo condenatorio.
Además de la pena de prisión, también se le impuso el pago de la reparación de daño material e integral y 199 unidades de medida y actualización.