Con la finalidad de acercar el arte a la población y bajo la aplicación de estrictos protocolos sanitarios contra el Covid-19, el teatro «Joaquín Jiménez Trava» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reactivó sus funciones presenciales, ayer, viernes 27, con la obra titulada Matrimonio de Papel, para adolescentes y adultos.
“La reactivación del Teatro del IMSS se lleva a cabo ya que es un espacio seguro para el esparcimiento cultural y garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud necesarios para salvaguardar el bienestar del público en general y los artistas que participan”, indicó la titular del IMSS Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro.
Matrimonio de Papel es una comedia de enredos, dirigida por Jorge Romero Calderón, cuya sinopsis detalla que un escritor se ve envuelto en un lío, ya que al ser estafado finge ser el esposo de una desconocida, pero las cosas se salen de control y pone en riesgo su carrera, el matrimonio de su antiguo socio y la credibilidad de su esposa.
Para esta presentación el aforo será limitado en apego al semáforo epidemiológico, se sanitizaron las salas antes y después de la obra; además de contar con filtros sanitarios para toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel.
El Teatro del IMSS se encuentra ubicado en la calle 41 número 439 por 34 colonia Industrial, de Mérida.
Finalmente, el IMSS reitera que sus teatros son parte de la historia teatral de México y cuenta con 38 en todo el país, los cuales se han convertido en espacios para fomentar la creatividad y de oportunidad para el desempeño de artistas mexicanos.