En tan sólo una semana, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una segunda persona que portaba una fuerte suma de dinero, y en esta ocasión una mujer que viajaba con aproximadamente 460 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia.
El aseguramiento se llevó al cabo cuando personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la Guardia Nacional para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo, el cual fue detectado por una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección.
El personal de la Guardia Nacional identificó a la pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Veracruz, y quien reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano, en la cual localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno.
La mujer argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble, sin embargo no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.
Para deslindar responsabilidades, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con el dinero de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y bajar la evasión fiscal en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Forrado de dinero

El caso anterior ocurrió el pasado jueves 19, cuando el hoy detenido pretendía abordar un vuelo comercial hacia la Ciudad de México, llevando consigo menos de medio millón de pesos así como un reloj de lujo y diversos cartuchos útiles.
La Guardia Nacional realiza trabajos permanentes de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, lo que permitió ubicar a un pasajero que llevaba adheridos a los tobillos y en su mochila alrededor de 450 mil pesos mexicanos.
En el Punto de Inspección de Pasajeros de dicho recinto aeroportuario, guardias nacionales ubicaron a un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México y al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.
En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles. Al continuar con la inspección se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con las mismas características.
El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Deja un comentario