• Fernando de ex VoxTuberos

MÉRIDA, Yucatán.- En su intento por ganar la simpatía de los yucatecos y los mexicanos en sus aspiraciones a la presidencia de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha recurrido a influencers para promocionar su imagen y la del estado de Yucatán. Sin embargo, en un hecho inédito en la entidad, el ex VoxTubero Fernando lo insultó en vivo, recordándole el 10 de mayo, cumpliendo una promesa que el propio mandatario estatal había hecho.

En 2018, luego de que ganara las elecciones, Vila Dosal fue entrevistado por los entonces VoxTuberos, Socotroco y Fernando, a quienes se comprometió a darles una entrevista seis meses después de que asumiera el mandato, “para que podamos decir cómo voy”, señaló el mandatario estatal quien agregó: “y  si no, oficialmente me mentan la madre”.

Hoy, en una gira por un módulo veterinario en el Paseo Verde, el ex VoxTubero Fernando interceptó a Vila Dosal para cumplir la promesa que hizo el propio Gobernador.

Vila se dijo ofendido porque no lo habían vuelto a entrevistar y luego de que Fernando le comentara que intentó contactarlo varias veces, mirando a ver a su comitiva de prensa, el Gobernador señaló que luego de las elecciones le daría la entrevista.

El youtuber le dijo que de acuerdo a su promesa y de parte de sus 290 mil seguidores, tenía que mentarle la madre.

Al darse cuenta de que iba a ser objeto de un insulto en vivo, el gobernador se retiró rápidamente, pero Fernando a todo pulmón, con toda la sonoridad y ante la sorpresa de los presentes, le recordó a su progenitora. Reproducimos el video, recortando la grosería ante el mandatario estatal para no ofender a los lectores ni su investidura.

No es la primera vez que el Gobierno de Mauricio Vila recurre a influencers para promocionar su imagen y la del estado. En el segundo semestre de 2020, la secretaria estatal de Turismo, Michelle Fridman, contrató a youtubers para que promocionaran la entidad, lo que causó malestar de parte de los yucatecos y los empresarios turísticos, quienes consideraron que existen cómicos regionales de gran calidad que podrían promocionar al estado y su cultura.

Los influencers fueron corridos de la zona arqueológica de Uxmal por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por violar flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar la zona arqueológica. Incluso, uno de los influencers llamó hacienda al Pueblo Mágico de Izamal y su exconvento, donde el papa Juan Pablo II emitió su mensaje de perdón a los nativos de América.

La Secretaria de Turismo los defendió e incluso se atrevió a declarar que no cobraron ni un peso, “ellos nos buscaron, querían apoyar para la reactivación del turismo en Yucatán y nosotros decimos bienvenido”.

Acotó que la iniciativa privada hizo su aportación para hospedaje y comida, aunque al final se contradijo al señalar que el recurso salió del Fondo de vuelos para la familiarización, dinero de la Sefotur.

Deja un comentario