- Video muestra cuando embisten a vehículo del candidato del PRI
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se suscitó un hecho que empaña una vez más el proceso electoral y en el que los partidos recurren a las viejas prácticas antidemocráticas, de compra del voto, donde la ciudadanía se pregunta dónde quedó el árbitro electoral.
En Tixcacalcupul, al oriente del estado de Yucatán, personas identificadas con el Partido Acción Nacional y su candidato a la alcaldía, Bernabé Yam Tamay, atacaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ramón Nonato Tun Chan.
Esto debido a que los priistas descubrieron a los del blanquiazul entregando materiales y apoyo para la coacción del voto, en una zona donde se ha denunciado una guerra sucia donde el Ejecutivo estatal emanado de Acción Nacional se encuentra de gira anunciando grandes inversiones y el mes pasado dio inicio a un plan de entrega de un bulto de maíz para cada familia.
Los panistas, al verse descubiertos, apedrearon al candidato priísta y sus colaboradores e incluso embistieron el vehículo en que viajaban con el camión con que repartían apoyos.
Un hecho lamentable que muestra que la compra y coacción del voto aún persiste en la entidad, ante el amparo de las autoridades electorales, lo que se suma a la destrucción de propaganda que ha denunciado en Mérida el candidato a la alcaldía por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.